ffioravanti@email.balandra.edu.ec (04) 2851371- 2850636
Conócenos

Acerca de Nosotros

Inicio >Nosotros

Balandra Historia

En el año 1987, un entusiasta grupo de educadores y padres de familia, fundó el Jardín de Infantes BALANDRA, en la ciudadela Los Olivos de la ciudad de Guayaquil. Esta institución tuvo una gran acogida por parte de la comunidad guayaquileña, tanto por su propuesta pedagógica, como por su identificación con la cultura local y su apertura a la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer educativo. Con estos antecedentes y por solicitud de los propios padres, en el año 1991, se inauguró la sección primaria en un local cercano al Jardín de Infantes, en la ciudadela Colinas de los Ceibos, manteniendo las características pedagógicas, sociales y formativas de la propuesta original. En este mismo año nuestra institución pone en marcha un convenio con la Universidad de Cambridge constituyéndose en el único centro autorizado para la región costa, de examinación CAMBRIDGE ESOL (English to Speakers of Other Languages). En el año 2007 se firma un nuevo convenio estableciéndose como único centro de examinación CAMBRIDGE ESOL a nivel nacional.

En 1993, inauguramos la sección secundaria, presentando a la Dirección Provincial de Educación del Guayas, un proyecto de Reforma Curricular aprobado el 9 de enero de 1997 y ratificado en agosto de 2000 por acuerdo ministerial #671. Este documento fue el resultado de numerosas investigaciones, visitas de observación, seminarios de diseño curricular, y grupos de estudio y discusión con profesionales de diferentes sectores de la sociedad, en el campo educativo, productivo y social, a nivel local, nacional e internacional. Desde Octubre de 2005 el Colegio Balandra Cruz del Sur recibió la autorización para dictar el Programa Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional (IB). En el año 2007 presentó los primeros candidatos a Diploma y Certificados de la OBI, obteniendo la aprobación del 96,77% de los estudiantes presentados.

Estudiantes

El Colegio Balandra cuenta con 93 estudiantes en preescolar, 445 en primaria y 503 en secundaria.

Instalaciones

Nuestros está dividido en 3: Campus de secundaria con 64,838 m2; Campus de primaria con 9,349 m2; y Campus de preescolar con 900 m2 (aprox.)

Número de Profesores

Contamos con el apoyo de 190 profesores en todas la áreas

Misión

El centro Educativo Balandra -Cruz del Sur tiene como misión la formación de bachilleres con capacidad para comprender el mundo en que viven y actúan, poniendo al servicio de la comunidad seres humanos libres, responsables, integros y solidarios.

Visión

La labor educativa de esta institución, tanto en su pensum, como en la selección de recursos, metodologías, contenidos y proyectos se apoya en la convicción de que el perfil de un bachiller, del nuevo milenio, debe caracterizarse por poseer un pensamiento ordenado y claro, capaz de expresar sus ideas y convicciones con precisión, con capacidad crítica y de valoración frente a los conocimientos adquiridos, comprometido con la realidad , capaz de cuestionar la dimensión histórica del mundo actual, tomar decisiones de manera libre, racional y consciente, a la luz de valores éticos y morales, con visión universal, conocedor de otras lenguas y culturas, comprometido con el cuidado de la vida y el medio ambiente.

Por qué escogernos

El Centro Educativo Balandra – Cruz del Sur tiene su razón de ser y su justificación permanente en ofrecer a todos los integrantes de su comunidad educativa, la teoría y la practica de un continuo sistema educativo personalizante y personalizado, que abarque toda la riqueza humana y el dinamismo que estos términos suponen.