Navidad 2010

NAVIDAD 2010

Preservando la significación humana y divina que tiene la navidad para nosotros, cada año nuestros esfuerzos apuntan a celebrarla como Jesús nos enseño: compartiendo con aquellos que nada o casi nada tienen.

Este 2010 culminamos el año cumpliendo con la meta de llevar a cabo una seria de acciones solidaras. Entre ellas tuvimos el mercado de pulgas organizado por los alumnos del Colegio Balandra Cruz del Sur de II Bach, el cual tuvo como propósito recolectar y vender distintas prendas de vestir y artículos.

Los ingresos generados con el mercado de pulgas fueron destinados a la compra de cableado eléctrico, ventiladores y mesas con divisiones para las laptops, material con el que se va a adecuar la sala de computación de la escuela Isaac Cabezas Villalva, ubicada en El Consuelo, comunidad con la que nuestra fundación trabaja perennemente. Este centro tiene como propósito funcionar durante la mañana como laboratorio de computación para los estudiantes de la escuela y durante la tarde como cyber para la comunidad en general.

En esta misma comunidad, se realizó también la entrega de canastas navideñas a todas las familias que habitan en El Consuelo. Gracias al incondicional apoyo de los alumnos del Balandra y sus familias, logramos armar 220 canastas que fueron repartidas luego de celebrar la liturgia y cantar villancicos. Adicionalmente, los alumnos de labor social de II Bach, hicieron una donación extra de canastas navideñas y juguetes, repartidos entre las personas que participan en los programas educativos que nuestra fundación imparte en dicha comunidad.

Finalmente, la fundación Interris, junto con el comité de padres de familia y los docentes, gestionó la donación de canastas y juguetes para el personal de mantenimiento, guardianía y bar, que labora en las instituciones Balandra y Cruz del Sur.  Se realizó una misa de acción de gracias, a cargo del departamento de pastoral  en la que participaron estudiantes, profesores y empleados de BCDS, una vez finalizada la misa se procedió a la entrega de las donaciones.

Con estas iniciativas no solo buscamos servir a nuestra comunidad, sino también ser ejemplo para las nuevas generaciones que educamos, inculcándoles valores, principios y responsabilidad social.