Actividades en El Consuelo

El sábado 4 de junio, se llevó a cabo una etapa importante del proyecto social que Balandra Cruz del Sur desarrolla a través de su fundación Interris y del proyecto de Labor Social de los alumnos, en la Comunidad “El Consuelo” desde hace ya 3 años.

El propósito del proyecto pretende proveer a la comunidad las herramientas y conocimientos suficientes para ser autosustentables, se planifica cada acción solidaria de tal manera que su funcionamiento dependa del esfuerzo y compromiso de los miembros del Consuelo.

Partiendo de este ideal y continuando con la labor en esta comunidad rural,  se gestionó la donación de 5 laptops y una computadora de escritorio, con las que se concluye la instalación de un centro de informática para la comunidad. Las instalaciones servirán como aula de computación por las mañanas, para lo niños de la Escuela Isaac Cabezas, y por las tardes como centro de capacitación para la comunidad en general, donde habitantes podrán acceder a cursos de computación.

Adicionalmente se impartirán otros cursos de informática los días sábados, dictados por los alumnos de labor social del colegio Balandra Cruz del Sur, proyecto que tuvo gran acogida entre los moradores del lugar, quienes se apresuraron a inscribirse.

Simultáneamente se han seguido dictando los cursos de alfabetización e inglés, que por varios años nuestra institución ha impartido. Hoy en día ya se pueden palpar los logros obtenidos por parte de los participantes, quienes han mostrado un gran progreso desde el inicio de estos.

Como parte de las nuevas acciones sociales, recientemente se implementó un plan de jardines ecológicos, el cual consiste en la implementación de jardines ornamentales en las casas de los moradores, así como también la plantación de árboles frutales que provean a la comunidad. Todo este proyecto partió con una capacitación e instrucción por parte de la consultora medio ambiental “Ambiente Creativo”.

Finalmente se hizo una donación por parte de los estudiantes del Cruz del Sur, impulsada y gestionada por el Departamento de labor social. Esta donación consistió en la entrega de zapatos de lona Kit para todos los estudiantes de la escuela Isaac Cabezas.

Con estas acciones buscamos que la ayuda brindada sea duradera en el tiempo y que lo que sembramos hoy, de sus frutos mañana. Al darles las herramientas, mas no las soluciones, aseguramos el desarrollo sostenible de las comunidades rurales y su constante evolución y progreso.

VER FOTOS