Quiénes somos

FUNDACION IN TERRIS, cuyo nombre, en latín significa "Volver a la Tierra", tiene como filosofía el afán de proveer al hombre de herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida en su lugar de origen. Buscando que el hombre rural no abandone su población, ni emigre a la ciudad, sino que produzca su tierra y desde ahí progrese junto con su familia y su comunidad.

Trabajamos junto con alumnos, ex-alumnos, padres de familia, profesores y todos quienes forman parte de la comunidad educativa Balandra; en el desarrollo y el rescate de comunidades rurales; logrando así que la comunidad mantenga un el estilo de vida acorde a su originalidad, ayudando a los habitantes a retornar a sus raíces y de esta forma sacar provecho a su condición de comunidad rural. De esta manera se pretende gestionar el desarrollo de la comunidad en sus diferentes aspectos para que los habitantes desarrollen una conciencia colectiva que los lleve a convertirse en una comunidad auto sustentable modelo.