Comunidades beneficiadas

 
Desde el 2002 los alumnos de labor social del Colegio Cruz del Sur colaboran con diferentes escuelas fiscales apoyando en la remodelación de las instalaciones y muebles de las mismas, tales como: Escuela República de El Salvador de El Limonal, escuela José Gregorio en Bastión popular, escuela de los Niños en el bloque 6 de Flor de Bastión.
 
En estas instituciones los alumnos imparten clases de computación e inglés a los moradores de los diferentes sectores.
 
Otra de las labores realizadas es la de alfabetización, proyectos productivos-familiares como granja avícola, en el recinto El Consuelo y en las instalaciones del Colegio Cruz del Sur.
 zz
Estas experiencias previas fueron preparando el camino para la creación de la Fundación In Terris que desde el año 2007 asumió el desarrollo de la comunidad El Consuelo, ubicada en el Km. 40 de la vía la Costa.
 
La comunidad está conformada por 187 familias, 172 varones y 184 mujeres, aproximadamente 650 personas entre ellos 92 son niños de 1 a 10 años, las niñas en mismo rango son 117 (lo que hacen un total de 207 niños de 1 a 10 años). Los niños y niñas entre 11 y 17 años son 64.