ffioravanti@email.balandra.edu.ec (04) 2851371- 2850636
Conoce nuestra

Educación de calidad

Inicio >Educación de calidad

Certificaciones

International Baccalaureate

University of Cambridge ESOL Administrator

International General Certificate of Secondary Education - IGSE Curriculum

Microsoft International Certification.

Creatividad Acción y Servicio

CAS

El colegio desde sus inicios se halla profundamente comprometido con una filosofía que promueve y desarrolla en los estudiantes la relación con la comunidad local y la búsqueda de respuestas a los problemas sociales y medioambientales de su entorno., desarrollando “actitudes y valores que trasciendan las barreras de raza, clase, religión, sexo o política”. El I.B. destacó en su visita al colegio y en su carta de aprobación, “el excelente programa de servicio social implementado por el colegio” así como “el excelente apoyo que brinda a los alumnos con capacidades diferentes y su integración al entorno del colegio” La estructura del programa CAS, Creatividad, Acción y Servicio, es otra de las coincidencias entre el Bachillerato Internacional y el Bachillerato Bilingüe de Balandra Cruz del Sur, el aporte que este deja en los alumnos es incomparable.

Somos educación de calidad

Formación Contínua

La formación del docente académico en el siglo actual es un reto para toda institución educativa por los nuevos desafìos y avances tecnológicos que se experimentan hoy en día. Nuestro compromiso como institución es preparar al profesor para que domine estrategias pedagógicas que faciliten su actuación didáctica. En Balandra Cruz del Sur constantemente estamos capacitando a todos los maestros de nuestras tres secciones: Prescolar, Primaria y Secundaria con talleres y cursos tanto institucionales como pedagógicos. Institucionales: para arraigar la identidad corporativa del establecimiento en nuestro personal, y así conociendo su visión y misión que se sienta a gusto y complacido de ser parte del grupo Balandra, lo que se ve reflejado en la obtención de mejores resultados en su desenvolvimiento diario. Pedagógicos: que permitan al maestro crecer como profesional para que enfrente preparado las exigencias del mundo moderno.

Somos educación de calidad

Environmental Systems

Otro aspecto que debe fortalecerse y desarrollarse en los estudiantes desde pequeños es la investigación científica desde una perspectiva coherente del medio ambiente. Environmental Management, asignatura del I.B. se relaciona en forma natural con materias que los alumnos desarrollan en los años intermedios y que rinden en Iº de bachillerato para aprobar su bachillerato Cambridge o I.G.C.S.E (Internacional General Certificate of Secondary Education), tales como Science, Environmental Management y Environmental Systems & Societies. Todas ellas se caracterizan por centrarse en el estudio de la estructura y funcionamiento de los sistemas naturales y las consecuencias de las actividades humanas, tratándolos en forma holística, como sistemas totales. El enfoque tradicional de las ciencias tiende a ser atomizado y reduccionista . Esta nueva visión permite que se desarrolle en las nuevas generaciones la capacidad y la voluntad de encontrar respuestas y soluciones a los graves y apremiantes problemas medioambientales. En todas ellas el énfasis está puesto no solo en la rigurosidad del método científico y en la práctica de laboratorio, sino que privilegian el trabajo de campo.

Somos educación de calidad

Bilingüismo

El bilingüismo, es decir el manejo eficaz de dos lenguas, se constituye en uno de los principales objetivos de la etapa primaria. Es importante en este punto tener en cuenta que el manejo eficaz de dos lenguas, y no tres o cuatro, permitirán al estudiante desarrollar las destrezas y habilidades para convertirse en un comunicador eficiente, capaz de comprender y expresar ideas tanto en forma oral como en forma escrita, en dos idiomas. Esta tarea requiere que las habilidades y recursos lingüisticos de su propia lengua o lengua materna ocupen un espacio y un tiempo preponderante en el programa de estudios y que se aprovechen todos los espacios que deja disponibles esta primera lengua, para internalizar una segunda lengua, en nuestro caso el inglés. Una enorme ventaja para nuestros estudiantes la constituye la vinculación directa que tiene el colegio con la Universidad de Cambridge. No somos nosotros ni nuestros profesores quienes determinamos o calificamos el nivel de logros alcanzados por los alumnos de Balandra y Cruz del Sur, en el manejo del inglés: es la Universidad de Cambridge quien los califica y aprueba, desde tercer grado de primaria. No podemos, como dice nuestro director de Inglés, Mr. John Warren , ofrecerles que “aprenderán inglés en cuatro semanas”. Sabemos que esta oferta no es honesta porque no es posible. Tampoco hemos ofrecido una tercera o cuarta lengua. Lo importante es conocer y manejar con eficiencia dos lenguas. Si lo logran, entonces podrán acceder con facilidad a una tercera, cuarta o quinta, pero no es válido dedicar a esto el preciado tiempo de la jornada escolar pues se quedará sin aprender ninguna a profundidad.

Somos educación de calidad

Cambridge English

Los exámenes de Cambridge ESOL se conocen en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio y están reconocidos tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa. El objetivo principal de los exámenes Cambridge ESOL es proporcionar a estudiantes y profesores de idioma, en una variedad de situaciones, el acceso a una amplia gama de exámenes internacionales de gran calidad, tests y diplomas para profesores que les ayuden a lograr sus metas personales y que repercutan favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional. En el Colegio Balandra- Cruz del Sur pensamos internacionalmente y con una visión clara: Que nuestros alumnos puedan desenvolverse en Inglés, hablado o escrito, en cualquier lugar del mundo y ante cualquier situación. Nuestros alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge siguiendo los niveles ya establecidos.