Balandra Cruz del Sur
Psicología

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

 

Abierto a  la comunidad, el departamento ofrece asistencia emocional de una manera profesional y privada acompañado siempre de ética laboral.

Usando la comunicación como herramienta principal para la curación, se busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones, que el paciente tiene y básicamente no sabe como expresarlos.

Comunicación que requiere un alto grado de confianza, donde principalmente el ¨hablar¨ es lo que promueve la cura, también es un espacio para usar diversas técnicas como el dibujo, el juego, escribir etc.

Las derivaciones psicológicas pueden darse por varias razones entre ellas por parte de la escuela o por inquietud natural de los representantes del paciente. Debe comprenderse  y considerarse que los representantes deben contar con la mejor disposición a trabajar en equipo con el psicólogo/a, así la terapia logra ser más efectiva.

Es por esto que la política del departamento es comprender que no solo se debe atender al paciente y su demanda; sino a su entorno, por lo cual es nuestro compromiso la adecuada comunicación con los representantes del paciente, solicitando así reuniones con los mismos y la entrega pertinente de informes o avances de la terapia.