Balandra Cruz del Sur
Qué es Andana

¿Que es Andana?

Es un centro de atención e intervención en el aprendizaje que funciona en las instalaciones de la Escuela Balandra y está abierto a la comunidad, ya que atiende personas que pertenezcan o no al Centro Educativo Balandra- Cruz del Sur. Cuenta con dos departamentos de apoyo: académico (clases particulares que brindan ayuda en materias específicas) y psicopedagógico (terapias).

 

¿Quiénes conforman el departamento de Apoyo Psicopedagógico?

En el departamento trabaja un equipo interdisciplinario integrado por profesionales nacionales y extranjeros que abordan diversas especialidades en forma integral, tales como: terapia física, psicopedagogía, terapia del lenguaje y psicología.

 

¿ Cuál es la finalidad de éste Departamento?

Brindar un marco de contención, asistencia e intervención a las dificultades que puedan aparecer en relación al aprendizaje, ya sean de origen genéticas, neurológico, funcional, sensorial, motriz o emocional y que dificulten a corto o largo plazo el adecuado desempeño y desarrollo del aprendizaje estando o no escolarizados.

 

¿ Cuál es la modalidad de trabajo?

Cada terapia se realiza en forma individual y consta de evaluación, diagnóstico y plan terapéutico. Los resultados de cada diagnóstico, al igual que los objetivos y logros terapéuticos están sujetos a una puesta en común entre los profesionales que conforman el departamento, abordando los casos en forma integral.

Se intenta no centrarse únicamente en las dificultades ya instaladas, promoviendo una atención exclusivamente rehabilitadora, sino también actuando con un criterio preventivo con el fin de evitar el establecimiento de secuelas y de hábitos difíciles de erradicar.

La duración y frecuencia semanal de las sesiones varían de acuerdo a cada caso en particular.