Balandra Cruz del Sur
Exposiciones de Arte

Con el propósito de crear un espacio cultural que les permita a sus estudiantes de Arte, expresarse y demostrar sus habilidades, el Centro Educativo Balandra Cruz del Sur, realiza a lo largo del año, diferentes exposiciones de las obras más representativas.

La creatividad y autenticidad de los alumnos de Media se exponen quinquemestralmente en el lobby del colegio, mientras que Bachillerato monta una muestra una vez al año en la cancha techada de la institución, exhibición que goza de gran  acogida tanto de parte de la prensa local como del público en general. Aquí intervienen también las alumnas de Artes Visuales del IB, quienes luego vuelven a exponer un mes después cuando viene a evaluarlas un examinador del Bachillerato Internacional, organismo que ha reconocido el valor artístico de dichos trabajos.    

Balandra Cruz del Sur también desea ampliar el campo formativo de la sociedad guayaquileña, proponiendo espacios como este que le dan la oportunidad a talentos nacionales de formarse, crecer y proyectarse al mundo a través del arte.