Balandra Cruz del Sur
Concert
MÁS DE VEINTE AÑOS - MÁS DE VEINTE CONCERTS

 Nuestra Balandra durante más de veinte años ha presentado concerts que reflejan la cultura de nuestra institución. Las representaciones teatrales de cuentos y obras clásicas tanto en español como en inglés, las intervenciones musicales y declamación de poesías, en definitiva ... lo artístico, se apodera de nosotros cada fin de año para presentar a nuestro público un espectáculo muy profesional con nuestros 1.200 alumnos.

Es una tradición que se realiza gracias a la maravillosa disposición de alumnos y alumnas quienes con su iniciativa, aptitud y perseverancia, logran sorprendernos día a día.

La idea no es evidenciar a los más destacados sino descubrir nuevos talentos.

Nuestro desafío consiste en incluir e interesar a todos en este proyecto. Así es como en Preescolar presentamos más de 200 niños; en primaria más de 450 y en Secundaria, más de 600 alumnos. Poniendo en escena, pequeños desde 1 año y medio hasta jóvenes de 18, quienes han demostrado una gran disciplina y organización en el desarrollo de estos eventos.

 

Tras bastidores 

Siempre, en cualquier tipo de presentación, ya sea de teatro, cine o televisión, existe un grupo de personas que nunca salen en escena y que sin embargo son elementos claves para la realización y producción de cualquier obra.Estas personas son las que al momento de ejecutar la presentación se encuentran tras bastidores.Ellos son todos los encargados de la iluminación, montaje, escenografía, utilería, sonido y mantenimiento.Sin ellos sería imposible poder presentar nuestros tradicionales "concerts" de la manera en que lo hacemos. Profesores/as, auxiliares, personal de mantenimiento, alumnas coreografas, gracias por año a año poner todo de su parte.

 

Un reto  

"Abre telón", "cierra telón", "black out", "suban el proscenio", "¡hay que cambiar esa escenografía!", "¿llegaron los disfraces?", "alguien sabe ¿dónde está Bécquer?", "suban a los alumnos del Baile Minué","faltan los 15 navegantes, y tiene que haber 26 aldeanas", "prevención pista Can- Can", "¡seguidor a las hadas, seguidor a las hadas!", "¿le pusieron el corbatero a las Sor Juanas?", "listo Les Luthiers", "acá están ya los instrumentos de la orquesta de Green´s Leave", "¡bajen la barra del Baile Disco!", "prevención pista 27 y luces negras para el Baile Electrónica", "¡silencio por favor, silencio que se escucha todo!", "!abran los inalámbricos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 33 y 37 para los solistas de Vivo por ella!". Esta es la locura que se vive cuando se prepara una obra con más de 1200 jóvenes y niños de todas las edades.

 

El Concert no es solo un espacio para que nuestros alumnos demuestren sus habilidades artísticas, no es sólo un regalo para sus padres, familiares y amigos, no es sólo un evento lleno de cultura y sorpresas. Además de todo lo pedagógico, expresivo, comunicativo, artístico y cultural de este evento. ¡El CONCERT ES UN RETO!

 

¿Por qué decidimos representar obras con más de 70 protagonistas, 25 escenas de corrido con UNA sola cerrada del telón, con más de 15 escenografías, 16 bailes, con coros, orquestas, solistas, poesía, teatro, cientos de personajes interactuando en escena, con tan solo una semana para ensayos y preparativos?

 

PORQUE NOS ENCANTAN LOS RETOS!!!....